Chávarry: Subcomisión aprobó que el exfiscal de la Nación pueda ser acusado por organización criminal

Subcomisión aprueba que se pueda acusar Pedro Chávarry / (Foto: Publimetro)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó con 5 votos a favor la recomendación de que se pueda destituir e inhabilitar a Pedro Gonzalo Chávarry.

A pesar de la oposición concurrente del fujimorismo y Aprismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la recomendación del informe presentado por el congresista de Concertación Parlamentaria Juan Sheput, en el que se sugería la destitución e inhabilitación del exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry por un periodo de 10 años, por el presunto delito de organización criminal.

El informe que dio pie a la decisión de la Subcomisión que fue presentada por el congresista Juan Sheput contra Chávarry también solicita que se destituya e inhabilite al fiscal Tomás Abelino Gálvez por el mismo delito, además de tráfico de influencias y omisión de denuncias.

La legisladora Milagros Salazar saludó que se aceptará el pedido hecho contra Pedro Chávarry, exclamando ante el Parlamento que “aquí hablan de delincuentes, ¿dónde están?”. No obstante, el aprista Javier Velásquez Quesquén arremetió contra el documento elaborado por el exoficialista Juan Sheput, detallando que “Este informe es una vergüenza. No hay ni 10 indicios”.

Ante ello, Sheput resaltó que existe un evidente blindaje por parte de los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra ante los fiscales supremos, aseverando que no era la primera vez que ambas bancadas tenían esa actitud ante denuncias como estas.

Hay que recordar que el 17 de octubre del año pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la República rechazó la destitución de Pedro Gonzalo Chávarry, y por último el 29 de enero, la Comisión de César Segura archivó la denuncia del procurador Amado Enco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here