Chile: Policía cometió graves violaciones a los derechos humanos, según organismo internacional

Hay tanta violencia en las protestas en Chile que se han registrado altos escenarios violentos durante estas / (Foto: Internet)

Human Rights Watch registró muertos, heridos y torturados en más de un mes de protestas en el país del sur.

La policía cometió “graves violaciones de derechos humanos” a ciudadanos en Chile durante las protestas contra el gobierno del presidente Salvador Piñera. Así lo informa el organismo internacional en un informe de Human Rights Watch (HRW), difundido el pasado martes 26 de noviembre en la capital del país, Santiago.

Los abusos, reflejados en una brutal represión hacia los manifestantes y otros habitantes del país, consistieron en un uso excesivo de la fuerza, abusos en las detenciones y uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios.

El documento describe que “factores como el uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios; los abusos contra personas detenidas mientras estaban a disposición de las autoridades y sistemas de control internos deficientes facilitaron que se produjeran graves violaciones de los derechos de muchos chilenos”. Esta conclusión fue la que brindó José Miguel Vivanco, director para las América de HRW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here