China: Continúan las protestas en Hong Kong contra las políticas de su gobierno

El gobierno y el legislativo de la región autónoma de Hong Kong respaldan una ley de extradición de sus pobladores al resto de China.

Miles de manifestantes continúan (hoy, lunes 17-6-2019) con las protestas contra el gobierno regional de Hong Kong, en la ciudad del mismo nombre en China. Los ciudadanos hongkoneses exigen la retirada de la ley de extradición condenados por crimen oriundos de esa región hacia el resto del país, así como también la renuncia de la jefa de gobierno, Carrie Lam.

Los huelguistas se reunieron en las puertas del Consejo Legislativo de la ciudad de Hong Kong, para de ahí marchar hacia la sede del Gobierno, que está fuertemente resguardada por la policía, para llamar a Lam a recibirlos para escuchar sus pedidos. De lo contrario, los manifestantes pedirán de forma definitiva la renuncia de dicha autoridad regional a su cargo.

Durante la reunión en el Consejo Legislativo, hizo su aparición el líder opositor Joshua Wong, quien fue liberado esta mañana, después de haber pasado un mes en prisión por su participación en la “Revolución de los Paraguas”, que también sacudió al gobierno hongkonés en 2014. Wong manifestó que “Lam tiene que dimitir inmediatamente y debía haber retirado el proyecto de extradición hace días”.

El proyecto de ley de extradición de hongkoneses a otras regiones de China fue suspendido este sábado, pero no retirado. Los manifestantes exigen esto último al gobierno y al Legislativo de la única región autónoma (junto con Taiwán) del país asiático, los cuales tienen relaciones cercanas con el gobierno de Xi Jinping.

Las protestas en Hong Kong comenzaron el miércoles de la semana pasada, el mismo día en que el parlamento de la región iba a discutir la polémica medida propuesta por la jefa de gobierno. El sábado, éste proyecto de ley fue suspendido, pero no retirado, de acuerdo a lo anunciado por dicha autoridad ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here