China: Enfrentamientos violentos se dieron otra vez en Hong Kong

Manifestaciones del 14 de julio en Hong Kong China / (Foto: Reuters)

Ciudadanos hongkoneses vuelven a exigir la salida de la jefa de gobierno regional, Carrie Lam, por su cercanía con el resto de China.

Otra manifestación se dio ayer domingo 14 de julio en la ciudad de Hong Kong, en China, contra el gobierno regional de la provincia del mismo nombre.

A pesar de haber comenzado de manera pacífica, la protesta se volvió violenta a partir del fin de la tarde, terminando en enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Como resultado, hay 28 heridos y 40 detenidos.

Las manifestaciones ocurrieron en la zona residencial de Sha Tin, reuniendo a 100 000 personas, y se habían mantenido pacíficas en un inicio. Sin embargo, a partir de la noche, se volvieron violentas.

A las 10 de la noche, los enfrentamientos comenzaron a darse en un conocido centro comercial de la zona, donde efectivos antidisturbios dieron persecución a cientos de manifestantes enmascarados. Algunos de los manifestantes lanzaron paraguas, botellas de plástico y cascos contra los agentes, quienes respondieron golpeándolos con porras y escudos.

Como resultado de los violentos enfrentamientos, 28 personas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad, mientras que otras 40 fueron detenidas.

En la mañana de hoy, el jefe de la policía, Stephen Lo Wai-chung, condenó a los manifestantes, calificándolos de “locos”.

Desde las últimas semanas, ciudadanos hongkoneses protestan contra las políticas del Ejecutivo de su región, exigiendo la salida de su jefa de gobierno, Carrie Lam. Otro de los motivos también fue el proyecto de ley de extradición de ciudadanos de Hong Kong a otras partes de China, la cual fue finalmente descartada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here