China: Manifestantes de Hong Kong provocan caos en metro de su ciudad como parte de presiones al gobierno de su región

Aparente discusión entre un manifestante y un tripulante del tren del metro de la ciudad china / (Foto: EFE)

Las acciones provocaron las molestias tanto de trabajadores como de tripulantes de los trenes.

Manifestantes que desde hace ocho semanas piden más libertades en las instituciones democráticas en Hong Kong, China, han ocasionado este martes 30 de julio el caos en el transporte suburbano, retrasando el ritmo de los vehículos en hora punta.

A las 7:50 de la mañana de hoy, docenas de manifestantes, muchos de ellos jóvenes enmascarados, comenzaron a obstruir la circulación en varias estaciones, bloqueando las puertas y pulsando los botones de emergencia de los trenes.

Algunos manifestantes realizaron preguntas de forma innecesaria a los trabajadores del metro, quienes se vieron molestos ante la situación. Incluso hubieron algunos encontronazos, aunque no graves, entre los manifestantes y los pasajeros.

De esta manera, la empresa gestora del metro se vio obligada a ofrecer servicios de autobuses para los pasajeros que estaban atascados por las acciones de los manifestantes.

Esta forma de protesta, denominada “atasco”, es parte de una campaña de no cooperación de parte de los manifestantes hongkoneses, correspondiente a la crisis social que está viviendo la ciudad china.

El motivo de las protestas, que iniciaron hace ocho semanas, es la medida que el gobierno de Hong Kong ideó para trasladar a condenados por la justicia a otras provincias de China, que iba a ser discutida en el Parlamento. Esto fue visto por muchos de los ciudadanos hongkoneses como una violación a la autonomía de su región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here