Chorrillos: Financiera “Compartamos” es asaltada y uno de los presuntos delincuentes muere tras ser abatido

A la Financiera Compartamos ubicada en Chorrillos, llegaron los agentes policiales, tras reportarse el robo. /(Fuente: La República)

Cuatro malhechores huían en camioneta robada cuando fueron intervenidos por agentes de la División de Seguridad Bancaria Águilas Negras.

La agencia bancaria “Compartamos”, situada en la cuadra 1 de la avenida Los Faisanes, en Chorrillos, fue asaltada por cuatro delincuentes la mañana de hoy.

El suceso ocurrió a las 9:51 a.m., donde los sujetos llegaron a la financiera a bordo de dos motos, así lo señaló el vigilante de la financiera Alberto Banda (35), quien añadió que todos los asaltantes se encontraban armados y estaban con cascos. Luego de doblegarlo, tres de ellos se dirigieron a las ventanillas y se llevaron el dinero de los cajones, alrededor de 20 mil soles.

“Me golpearon en la cabeza con la cacha de un arma y me despojaron de mi revólver y mi chaleco, donde estaba mi licencia y tarjeta de propiedad”, indicó Alberto Banda.

Los delincuentes que huían en 2 motos tras robar la entidad crediticia, habrían abandonado las mismas para abordar una camioneta robada de placa BCF-424 y evitar ser encontrados por la Policía. Sin embargo la camioneta fue intervenida en Surco, donde se desató una balacera entre los cuatro sujetos y los agentes de la División de Seguridad Bancaria Águilas.

En este enfrentamiento uno de los presuntos asaltantes murió tras ser abatido por los agentes. Esta intervención que realizó la policía en el distrito de Surco sería parte de un plan denominado ‘cerco’. El cual se habría iniciado en la avenida Sagitario(Surco).Los sospechosos luego de darse cuenta de la persecución, se rehusaron a parar y continuaron con su huida hasta despistarse y chocar contra un poste.

“Al bajar, los delincuentes realizan varios disparos contra los efectivos que ya estaban cerca y ellos respondieron con la facultad de hacer uso de sus armas. (Así) hieren a uno de ellos, el cual trata de escapar, pero cae al pavimento, mientras sus acompañantes logran escapar a pie por calles aledañas”, aseguró el general Mario Arata, jefe de la Región Policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here