Cinco personas niegan aportes a campaña de Luis Castañeda Lossio

OAS habría entregado dinero a Luis Castañeda / (Foto: Internet)

Los supuestos aportes ocurrieron en la campaña del 2014, con la que el exalcalde de Lima logró llegar por tercera vez al sillón municipal.

Cinco presuntos aportantes de la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio en el año 2014 niegan haber abonado un monto total de S/.119.000, tal como se registró con sus respectivos nombres en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La empresarias textiles Karina García Meneses y su madre Susana Meneses Rojas aparecen en el padrón de la ONPE como aportantes de S/.64.000 y S/. 40.000 para la campaña de Solidaridad Nacional, con la que Castañeda Lossio consiguió su tercera elección como alcalde de Lima. Sin embargo, ambas desconocieron la entrega de dinero para esos comicios.

“Nunca he dado nada en efectivo. He dado 200 prendas, polos que cuestan 5 soles. El número es lo que ha cambiado solamente, 200 polos equivalen a mil soles. Yo jamás he colaborado con S/.40 mil”, indicó Susana Meneses Rojas

Las señoras García y Meneses no fueron las únicas que negaron el aporte de dinero a dicha campaña. Una ama de casa identificada como Rubí Changra Ratache, Juan Mallqui (un anciano jubilado) y una joven estudiante de Administración, Giovanna Rojas.

“Yo no aporté nada, ni un sol ,pudieron haber puesto mi nombre, pero de mí no hay nada, no hay ni una firma, no hay absolutamente nada”, manifestó Giovanna Rojas.

Como se recuerda, el expresidente de OAS, Leo Pinheiro confesó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato haber aportado US$100 mil para la campaña electoral del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here