Club de la Construcción: Fiscal Juárez decidió formalizar una investigación preparatoria contra los Humala-Heredia

El fiscal Germán Juárez remitió un informe con la recopilación de las declaraciones de los colaboradores eficaces al Ministerio Público.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato Germán Juárez Atoche tomó la decisión de incluir y formalizar una investigación preparatoria al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, esto tras analizar las declaraciones de tres aspirantes a colaboradores eficaces.

Los colaboradores habrían dado detalles de la presunta participación de la expareja presidencial en la organización criminal denominada ‘Club de la Construcción’.

A la exprimera dama Nadine Heredia se le estaría acusando del presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Cabe recordar que ‘El Club de la Construcción’ estaba conformado por 18 empresas que, según las investigaciones, se habrían coludido para repartirse los proyectos licitados por Provías Nacional, unidad a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En las investigaciones, también se podría incluir al ministro de Transporte y Comunicaciones de aquel entonces, Carlos Paredes, así como a 8 empresarios. Entre ellos estarían los exdirectivos de Graña y Montero S.A., Hernando Graña Acuña y José Graña Miró Quesada.

Asimismo, el fiscal Juárez solicitó al Poder Judicial que se ordene comparecencia con restricciones para la exprimera dama y los nueve implicados en el caso. Además, también habría solicitado incorporar en la investigación a terceros civiles responsables, es decir, a las empresas Concar S.A., Aramsa y Camesa, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico.

Por otro lado, el fiscal remitió un informe con la recopilación de las declaraciones de los colaboradores eficaces al Ministerio Público, para que puedan analizar la conducta que habría mantenido el exmandatario en el caso del ‘Club de la Construcción’, y será el despacho de la fiscal Zoraida Ávalos quien determine si corresponde abrir o no investigación al exjefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here