Club de la Construcción: Se comprueban pagos ilícitos realizados por la empresa brasileña OAS

Fiscalía comprobó pagos de coimas por parte de OAS / (Foto: IDL-Reporteros) OAS

Los contratos fueron suscritos por el representante de la empresa brasileña en el Perú Leonardo Fracassi Costa el pasado 11 de mayo de 2012 y el 18 de abril de 2013. 

La empresa brasileña OAS habría realizado pagos de sobornos para obtener dos obras públicas de Provías Nacional por S/.872,4 millones durante el gobierno de Ollanta Humala.

Los contratos fueron suscritos por el representante de la compañía brasileña en el Perú Leonardo Fracassi Costa el pasado 11 de mayo de 2012 y el 18 de abril de 2013.

Tal como declaró el exdirectivo de OAS Leo Pinheiro ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, en Curitiba (Brasil), fue Fracassi Costa quien tenía conocimiento de los pagos ilícitos.

Según Pinheiro, este se habría reunido con la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego que Humala Tasso juramentara como jefe de Estado en el año 2011.

Las manifestaciones de Pinheiro confirman lo que el testigo protegido N°14-2018 había declarado ante el Ministerio Público el pasado 10 de octubre de 2018 en que acusó a Nadine Heredia por estar implicada en el ´Club de la Construcción´.

Cabe resaltar que el ´Club de la Construcción´ es el nombre dado a una presunta concertación ilícita de constructoras en el Perú (nacionales y extranjeras) para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Actualmente, esta organización criminal está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción desde el 2017 con el aporte de los colaboradores eficaces. Los delitos investigados son por tráfico de influencias, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here