CNE: El Congreso entorpece el trabajo de Sunedu

La Comisión de Educación solicitó investigar por 120 días a la Sunedu / (Foto: RPP)

El Consejo Nacional de Educación respalda a la Sunedu y rechaza la arremetida del Congreso de la República.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) invocó al Congreso de la República a fortalecer y contribuir en el rol de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu). La CNE rechaza las medidas que puedan entorpecer la labor de esta institución a cargo de evaluar las condiciones básicas de calidad de las universidades.

Como se recuerda, se aprobó la solicitud presentada por la Comisión de Educación del Congreso, presidida por la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, en la cual piden facultades para poder investigar a la Sunedu por 120 días debido a presuntas irregularidades en procesos de contratación de personal, consultorías, bienes y servicios generales.

Cabe mencionar que de los ocho legisladores que estudiaron en universidades que aún no reciben licenciamiento, cuatro votaron a favor de la propuesta (Tamar Arimborgo, Juan Carlos Gonzales del partido Fuerza Popular, Javier Velásquez del Apra y Alberto Oliva de Peruanos por el Kambio). A la fecha, la Sunedu ha entregado 80 licenciamientos institucionales a diversas casas de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here