Colaborador eficaz compromete a Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Gasoducto Sur Peruano

Exprimera dama, Nadine Heredia / (Foto: Internet)

Según declaraciones, la expareja presidencial consideraba que la obra debería ser ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht. 

Recientes declaraciones de un nuevo colaborador eficaz ante la fiscal del Equipo Especial Lava Jato Geovana Mori revelarían el protagonismo que tuvo la exprimera dama Nadine Heredia en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y la gestión que se realizó desde Palacio de Gobierno con el fin de que la empresa brasileña Odebrecht obtuviera gran porcentaje de la obra, la cual está valorizada en más de US$7 mil millones.

Dichas declaraciones datan del pasado 4 de diciembre, donde el testigo eficaz 03-2019 menciona que el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia indicaron al exministro de Economía, Miguel Castilla que la empresa Odebrecht era “la que debería ejecutar el proyecto.”

De igual manera, manifestó que, a inicios del mes de mayo del año 2014, Miguel Castilla comentó al extitular del Ministerio de Transportes Carlos Paredes que la entonces pareja presidencial consideraba el Gasoducto Sur Peruano de “especial trascendencia”, y que este no debería tener retraso alguno en lo que respecta a la adjudicación y ejecución de la obra. Como se recuerda, tanto Castilla como Paredes eran integrantes del consejo directivo de Proinversión, organismo público a cargo de la concesión del proyecto.

Ante este caso, el expresidente Ollanta Humala señaló que utilizar el nombre de su esposa, Nadine Heredia, para vincularla con el caso de Gasoducto Sur “solo demuestra desesperación por criminalizarla”.

Por otra parte, el abogado de Heredia, Jefferson Moreno, señaló que el colaborador eficaz es un “testigo de oídas”, y que no hay ninguna mención directa, por lo cual es son declaraciones sin corroborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here