Colectivos salen esta tarde a respaldar el cierre del Congreso de la República

Colectivos saldrán a respaldar el cierre del Congreso de la República / (Foto: Internet)

La concentración se llevará a cabo en la Plaza San Martín a las 5:00 p.m.

Los colectivos ciudadanos, gremios laborales y partidos políticos saldrán a las calles esta tarde, a las 5:00 p.m., para respaldar la disolución del Parlamento nacional que realizó el día lunes el presidente de la República, Martín Vizcarra. El punto de encuentro será en la Plaza San Martín.

Mediante una conferencia de prensa, representantes de estas organizaciones indicaron que el cierre del Legislativo es un gran triunfo de la ciudadanía que constantemente luchó contra la corrupción. Además, comentaron que marcharán para evitar una nueva repartija en el Tribunal Constitucional.

Denunciaron que apristas y fujimoristas tratan de una u otra manera confundir al pueblo peruano señalando que la medida tomada por el Ejecutivo es inconstitucional, y que vienen haciendo cosas que ya no les atribuyen como congresistas.

También defendieron la constitucionalidad de la disolución del Congreso de la República, de acuerdo al artículo 134 de la Carta Magna. Es por ello que la consideran legal y legítima, algo muy distinto al golpe de Estado de Alberto Fujimori en 1992.

“El señor Pedro Olaechea con las fuerzas políticas fujiapristas está tratando de inscribir al señor Gonzalo Ortiz de Zeballos, quien fue elegido de manera ilegal e ilegítima como miembro del Tribunal Constitucional. No pueden hacerlo porque el Congreso ya fue disuelto, y lo que hay es una Comisión Permanente que no tiene ninguna atribución para solicitar la incorporación del señor Ortiz de Zevallos en la TC”, indicó Martha Cuentas, de la Asociación Nacional de Centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here