Colegios participaron en simulacro nacional

Más de 8 millones de alumnos de distintos colegios participaron en el simulacro de sismo y tsunami.

Aproximadamente, 8 millones de estudiantes de colegios particulares y públicos realizaron el segundo simulacro a nivel Nacional Escolar de Sismo, que indicó el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo que los estudiantes y docentes estén preparados para una situación real.

Como es conocimiento, nuestro paìs està ubicado en una zona sísmica y debemos estar preparados para afrontar cualquier tipo de emergencia ante un movimiento telúrico como el terremoto del pasado 26 de mayo, en la región Loreto y otras ciudades aledañas, cuya magnitud fue de 8 grados y, dejó 239 colegios afectados, 17 aulas colapsadas, 54 inhabitables, según el informe oficial del Centro de Operaciones de Emergencias.

Por lo tanto, Radio Santa Rosa estuvo presente en el desarrollo del Simulacro de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino en Cercado de Lima, que cuenta con 350 alumnos de nivel primario y secundario. Así mismo, pudimos apreciar la evacuación de los alumnos juntos a sus docentes de forma inmediata y de manera responsable. Los alumnos del nivel primario salían de sus aulas con un cuaderno encima de la cabeza, esto con el objetivo de que no sufran ningún daño en un momento de pánico.

De tal manera el director de la institución Educativa, Samuel de la Gala, brindó declaraciones para Radio Santa Rosa: “El colegio se encuentra preparado para un sismo real, todo el personal ya tiene una función, para aquel día que ocurra la desgracia. Además señaló que cuenta con la supervisión de la Municipalidad de Lima, ya que este es un colegio histórico”.

Finalmente, el director de la institución manifestó que el simulacro culminó de manera satisfactoria, ya que los alumnos y docentes respondieron de manera responsable y espera que los próximos simulacros sigan teniendo la misma responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here