Comandante Mario Casaretto: Darle mantenimiento a la cocina del hogar puede prevenir incendios

El jefe de bomberos indicó que, apenas se tenga la sensación de fuga de gas, se debe trapear o baldear el suelo y abrir las ventanas.

A raíz del lamentable incendio ocasionado en el distrito de La Victoria a causa de la explosión de un balón de gas, el jefe de bomberos del Centro de Lima, el comandante Mario Casaretto La Torre, dio recomendaciones ante cualquier caso de incendio en el hogar.

El jefe de bomberos recalcó que apenas se tenga la sensación de fuga de gas, se debe trapear o baldear el suelo y abrir las ventanas, ya que el gas es más pesado que el aire, y cuando se evapora tiende a dejar un químico que se adhiere al piso que no se percibe, convirtiéndose en una alfombra que solo se puede evitar con agua y ventilando la vivienda.

Asimismo, señaló que se debe evitar el uso de materiales que puedan generar alguna chispa, también aconsejó realizar un mantenimiento a la cocina cada 6 meses o al año, ya que detrás de ella se encuentra una manguera que se llena de grasa.

Es por ello que es recomendable comprar los balones de gas en distribuidores autorizados, para así evitar algún accidente como lo sucedido en La Victoria. En caso las familias cuenten con gas natural, tienen que estar en contacto con la empresa para que realice revisiones constantes.

Los números al que se pueden comunicar ante cualquier emergencia son: 116 para bomberos, 105 para la policía y el 106 para el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here