Comisión de Ética propone suspensión por 120 días a Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / (Foto: Google)

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, es investigado por presentar documentación falsa sobre semana de representación.

La Comisión de Ética Parlamentaria citó para el día de hoy a las 5 p.m. al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, a la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Poder Legislativo, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente presentar informes falsos sobre la semana de representación.

El reporte investigativo plantea 120 días de suspensión contra el titular del Congreso por presuntamente haber infringido los “principios de transparencia, honradez, veracidad, responsabilidad e integridad”.

La investigación se inició luego de que se emitiera un informe sobre las actividades realizadas por Salaverry Villa en el distrito de La Esperanza, Trujillo, en febrero de 2017. No obstante, el documento señala que las fotografías que presentó el titular del Parlamento corresponderían a una actividad proselitista de 2013 y, además, consigna reuniones que estarían vinculadas con personas que estaban fuera del país en las fechas mencionadas.

La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, manifestó que, además del titular del Legislativo, han sido citados a esta audiencia las partes involucradas por la presunta infracción al Código de Ética del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here