Comisión de Fiscalización aprobó investigar el proyecto de adelanto de elecciones presentado por Ejecutivo

La Comisión de Fiscalización pedirá al Pleno del Congreso facultades para que dicha mesa de trabajo se convierta en una comisión investigadora / (Foto: Franco Lastarria)

Janet Sánchez solicitó investigar las irregularidades que habría cometido el presidente de la República en su proyecto de adelanto de elecciones.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidió aprobar la solicitud de la congresista Janet Sánchez (Contigo) de investigar las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente Martín Vizcarra en su discurso de 28 de julio, debido a que el mandatario no habría puesto en debate la reforma de adelanto de elecciones en la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM).

Janet Sánchez solicitó a dicha mesa de trabajo 90 días para indagar este suceso. Además de ello, el mencionado grupo de trabajo solicitará al Pleno del Congreso facultades para que la comisión se pueda convertir en una comisión investigadora.

Al respecto, el presidente de la Comisión Fiscalización, Segundo Tapia (Fuerza Popular), manifiestó que el jefe de Estado “habría vulnerado el mandato constitucional”, dado que una reforma constitucional debe de ser aprobada primero por el Gabinete Ministerial.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Fiscalización debe recibir los descargos del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Si la comisión decide en su momento entrevistar al presidente, está en su facultad. Él debe ser el más interesado en aclarar este tema. Si en su momento la comisión decide acudir a Palacio para recibir su testimonio, también es facultad del presidente recibirla o no”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here