Comisión de Fiscalización cita a hermano del presidente Vizcarra por caso Conirsa

El hermano del presidente de la República deberá responder sobre el caso Conirsa / (Foto: Internet)

César Vizcarra tendrá que responder el próximo 6 de septiembre por los presuntos vínculos entre su empresa y Odebrecht. 

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó citar el próximo 6 de setiembre al hermano de presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, para esclarecer la presunta vinculación de su empresa CyM Contratistas SAC con el consorcio Conirsa.

Entre los que se mostraron a favor para aprobar la citación al hermano de Vizcarra estaban los congresistas Luis López Vilela, autor de la propuesta, Mauricio Mulder, Janet Sánchez y Mario Mantilla. En tanto, los congresistas Ana María Choquehuanca y Alberto Oliva votaron en contra de la decisión.
Al respecto, el oficialista Clemente Flores señaló que citar al hermano del presidente Vizcarra, en medio de la polémica por aprobar o no el proyecto de adelanto de elecciones, es desviar la atención de la ciudadanía. Además, sostuvo que incluir este caso en la Comisión de Fiscalización tiene otros objetivos políticos.

¿Qué es Conirsa?
Conirsa es un consorcio integrado por diferentes empresas donde también participaba la empresa Odebrecht. La constructora brasileña tiene en su haber el 70% de las acciones dentro del consorcio.

Cabe indicar que la polémica surgió luego de que el presidente Vizcarra negará entre enero y marzo de 2018 que la empresa CyM Contratistas, fundado por César y Martín Vizcarra, sea proveedora de Odebrecht por las obras de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here