Comisión de Fiscalización cita a Ministra Paola Bustamante por declaraciones en Radio Santa Rosa.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante / (Foto: Archivo RSR)

Titular del MIDIS deberá explicar sobre su apoyo a la Reforma Política.

A pedido del congresista Mauricio Mulder, la Ministra de Inclusión social, Paola Bustamante Suárez, deberá concurrir ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para explicar sus declaraciones de respaldo a la reforma política, que dio el martes pasado, en el programa “A Pensar Más con Rosa María Palacios” de Radio Santa Rosa.

La ministra Bustamante señalo la importancia que tiene la reforma Política para el gobierno “Nosotros como gobierno hemos priorizado la Reforma Política, nos hemos reunido a nivel de Consejo con la comisión de Alto Nivel conformada. Hemos recibido, analizado cada una de las propuestas y nos hemos comprometido con el país a sacarlas adelante”, señaló la titular del MIDIS.

Bustamante Suarez reflexionó en la necesidad de generar una gran discusión sobre la Reforma Política en la que participen los medios, académicos y ciudadanía. Tenemos que abordar este tema que es prioritario para el país y hacer una gran movilización positiva
“Hago un llamado a la población porque es un tema importante y creo que todos deberíamos apoyar la Reforma Política, la ciudadanía ha sabido hacerse escuchar siempre”, sostuvo en radio Santa Rosa.

A las pocas horas en el Congreso de la República en la comisión de Constitución y reglamento, el congresista de Concertación Gilber Violeta afirmó que la ministra Paola Bustamante había dicho que va a pedir a los programas sociales salir a las calles a defender las reformas políticas y judiciales.

Horas más tarde en conferencia de prensa la congresista fujimorista luz salgado dijo que es lamentable que una ministra salga a invocar que van a utilizar los programas sociales para respaldar los programas del ejecutivo, Va a crear una convulsión social.

Ante estas afirmaciones, la Ministra Bustamante salió a desmentir, afirmando que hay una desinformación del congresista, que nunca ella dijo, ni hablo de los programas sociales.

“Lo que dije es que el Congreso ha sido elegido por los ciudadanos y, por lo tanto, es importante que los ciudadanos transmitan esa voluntad a través de una movilización, sí así lo deciden, para que el Congreso sienta que la reforma política, no es solo una prioridad del gobierno sino del país”, aseguró Bustamante.

Por otro la conductora del programa A Pensar Más, Rosa María Palacios, afirmó que los congresistas del Apra y fujimorismo mintieron respecto a la conducta de la ministra. La ministra en ningún momento dijo que iba a usar los programas sociales. La difamación es violentísima en el congreso. Lo que han cometido los congresistas es difamación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here