Comisión de Inmunidad Parlamentaria observará el caso de Moisés Mamani

La comisión evaluará el pedido realizado por el juzgado de Puno para que se pueda denunciar al legislador por el delito de falsedad ideológica y genérica.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por la congresista aprista Luciana León, evaluará el pedido formulado por el Poder Judicial para que se le pueda retirar la inmunidad del legislador fujimorista Moisés Mamani.

Hay que recordar que la sesión fue reprogramada para hoy jueves 6 de junio, a las 11 de la mañana, debido a que el parlamentario no asistió a la sesión que se tenía programada para que pueda brindar sus descargos.

“Él [Moisés Mamani] ha desaprovechado la oportunidad [de hacer uso de su derecho a defensa] y el día de mañana (hoy) vamos a proceder a aprobarlo o rechazarlo. Eso lo dirán los votos”, manifestó la presidenta de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la solicitud formulada por la Corte Suprema para que se le pueda levantar la inmunidad al congresista Moisés Mamani responde a que se le pueda procesar por los delitos de falsedad ideológica y por falsedad genérica en agravio del Estado. También es investigado por el Ministerio Público luego que se tuviera conocimiento que el parlamentario habría mentido en su hoja de vida presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder ser candidato por el partido fujimorista.

Al parlamentario de Fuerza Popular ya anteriormente se le ha levantado la inmunidad por la denuncia de tocamientos indebidos contra una aeromoza, donde el Congreso aprobó el pedido formulado por la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here