Comisión de Venecia rechazaría pedido de Pedro Olaechea

Olaechea viajará mañana a Venecia para participar en el plenario del máximo órgano consultivo sobre temas constitucionales / (Foto: Internet)

Olaechea viajará mañana a Venecia para participar en el plenario del máximo órgano consultivo sobre temas constitucionales.

La Comisión de Venecia ya tiene un comunicado para el sábado 12 de octubre acerca de la consulta realizada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, sobre las cuestiones de confianza por proyectos de reforma constitucional. El texto se encuentra en el Tribunal Constitucional (TC).

Según fuentes del TC, el eventual fallo del órgano consultivo de Europa no cuestiona el sistema democrático del gobierno de Martín Vizcarra.
La Comisión de Venecia al parecer ratificaría el informe, por lo que quedaría demostrado que el fujimorismo aceleró el archivo de nuevos comicios generales en el 2020 debido a que instancias internacionales se le negarían.

Como se recuerda, Pedro Olaechea solicitó el pasado 15 de agosto al titular de esta organización, Gianni Buquicchio, si era posible o no que el gobierno pida confianza para el Gabinete Ministerial a cambio de reformar la Constitución por adelanto electoral.

Debido a esto, el 23 de septiembre, la delegación de Venecia visitó la Comisión de Constitución presidida por Rosa Bartra para escuchar los alegatos de los congresistas.

Según fuentes del diario La República, Olaechea viajará mañana a Venecia, Italia, para participar en el plenario del máximo órgano consultivo sobre temas constitucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here