Comisión Lava Jato: Se revelaron los sueldos del grupo investigador

Congresista Rosa Bartra / (Foto: Gestión)

Uno de los asesores de la Comisión Lava Jato que recibió mayores ingresos fue Roque Bravo Basaldúa.

El informe de planilla del Congreso de la República reveló los sueldos que recibieron los miembros de la Comisión Lava Jato del Legislativo, la cual preside la congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra. Los gastos del personal ascendieron a más de S/.6’448.157, del cual el 24.2% fue destinado al pago de cinco asesores.

El asesor Roque Bravo, miembro del grupo investigador, fue quién recibió mayores ingresos en dicha comisión, llegando a cobrar más de S/.21,000 mensuales. Cabe destacar que Roque Bravo ahora labora en la Comisión de Constitución, la cual preside Rosa Bartra.

Del mismo modo, el informe indica que el asesor Sergio Bringas recibió S/.309,064 por 18 meses de trabajo en la comisión investigadora, y el asesor Juan Paz Aranda, desde mayo de 2017 a octubre 2018, recibió un total de S/.301,678.

Cabe señalar que la Comisión Lava Jato también contrató asesores con militancia partidaria, entre ellos está José Vidal Palomino, de FP, quien recibió S/.314,126 soles por 18 meses de trabajo. Lo mismo ocurrió con Carlos Foken Chía, del Partido Aprista Peruano, quien recibió S/.277,265 soles por 16 meses de trabajo.

No obstante, la entonces presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó que en dicho grupo de trabajo se necesitaban especialistas “de primer nivel”, justificando así los gastos en los sueldos del grupo investigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here