Comunidad LGTBI pide que se investigue a Héctor Becerril por presuntos comentarios homofóbicos

Comunidad LGTB denunció a Héctor Becerril por presuntas declaraciones homofóbicas / (Foto: Diario El Correo)

La Asociación Civil ´Más Igualdad Perú´ recordó que la discriminación por orientación sexual es un delito en el Perú.

La Asociación Civil “Más Igualdad Perú” solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrir una investigación contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril por presuntos comentarios homofóbicos luego de haberse realizado la ´Marcha del Orgullo Gay´ en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Las declaraciones de Héctor Becerril se realizaron luego que el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, autorizara al colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, sexuales, bisexuales, trans e intersex) ingresar a la plaza del Parlamento.

“Como es un hecho histórico tan relevante, ¿por qué no piden que se le cambie de nombre de Plaza Bolívar a Plaza del Orgullo Gay?”, fue el comentario del parlamentario Héctor Becerril.

Además del pedido de investigación de oficio, la Asociación Civil “Más Igualdad Perú” pidió que la fiscalía realice campañas de difusión para que la ciudadanía tenga conocimiento que la discriminación por orientación sexual e identidad de género es un delito en nuestro país.

Asimismo, los legisladores Marisa Glave (Nuevo Perú), Indira Huilca (Nuevo Perú) y Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) se mostraron en contra de las declaraciones de Héctor Becerril. Además, sostuvieron que podrían denunciarlo ante la Comisión de Ética del Legislativo, aunque saldría blindado por la bancada de Fuerza Popular.

Como se recuerda, este sábado 29 de junio se realizará en Lima la ´Marcha del Orgullo Gay´ desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín con el propósito de exigir igualdad y respeto por la diversidad sexual y género en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here