Concertación Parlamentaria se convierte en la bancada número doce del Congreso

Una nueva bancada en el Congreso de la República / (Foto: Internet)

Nuevo bancada se califica como un grupo con vocación política y se define como responsable.

Los exintegrantes de Peruanos por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta, Juan Sheput, Salvador Heresi, Pedro Olaechea, Julio Rosas (exAPP) y Jorge Castro (exFrente Amplio) presentaron la inscripción de su nueva bancada denominada “Concertación Parlamentaria”, constituida por representantes de los grupos “Contigo” y “Acción Republicana”.

En conferencia de prensa, los seis legisladores se declararon herederos y garantes de los principios que inspiran el Estado Constitucional de Derecho.

“Concertación Parlamentaria se ha preocupado de tener una suerte de ideario de valores y principios que van a orientar su acción política en el Congreso, en lo referido a la base fundamental de una concepción realista de la persona humana y de la sociedad de la familia como célula básica del Estado”, anunciaron.

Agregaron que sus integrantes están preparados en política y tienen vocación política, además de tener una visión amplia de país.

Por su parte, Juan Sheput indicó que su ahora grupo parlamentario no se define como oficialista ni de oposición, prefirieron calificarse como una bancada responsable.

En otro momento, “Concertación Parlamentaria” anunció que ha iniciado una ronda de conversaciones con colegas de otros grupos políticos a fin de establecer una agenda parlamentaria con proyectos de beneficios para el país.

Finalmente, rechazaron que se les etiquete como fujimoristas y manifestaron que su función se centra en plantear ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here