Conferencia: “Mujeres del Bicentenario”

Solo el 5% de los municipios a nivel nacional está a cargo de una mujer.

En el marco del debate de la reforma política propuesta por el Ejecutivo, en el cual se pretende afianzar la paridad y equidad en la cuota de género para en la legislación electoral peruana, se realizó la conferencia-desayuno “Mujeres del Bicentenario exhortamos paridad y alternancia”.

Esta conferencia, realizada en el Hotel Sheraton, contó con la participación de diversas personalidades políticas, artísticas, intelectuales y del sector privado, y fue promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, la congresista Marisa Glave, entre otras organizaciones.

En el evento participó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien resaltó la importancia de la reforma que busca igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con miras al Bicentenario.

Asimismo, se pronunció la parlamentaria Marisa Glave, quien sostuvo que el Congreso debería alcanzar mayor presencia de mujeres en la lista de parlamentarios. Entre tanto, la legisladora Tania Pariona indicó que espera que el Parlamento Nacional apruebe esta reforma en miras al objetivo 20-30 del desarrollo sostenible y por el bien del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here