Congresista Joaquín Dipas sentenciado a 5 años de prisión salió del Perú con destino a EE.UU.

El legislador Joaquín Dipas salió del Perú / (Foto: Andina)

El legislador, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que tiene programado volver a Lima el sábado. 

El parlamentario de la bancada Fuerza Popular, Joaquín Dipas, salió del país en la madrugada del martes con destino a Estados Unidos, pese a que el Poder Judicial envió el mes pasado al Congreso de la República un oficio solicitando la autorización para hacer efectiva la condena de 5 años de prisión por el delito de colusión ilegal y el pedido de levantamiento de inmunidad.

Cabe recordar que el parlamentario fue sentenciado por el delito de colusión ilegal en agravio de la municipalidad de Pichari en Ayacucho, durante su segundo periodo como alcalde, por la compra de un terreno valorizado en S/.140.000 destinado para la ejecución de un proyecto.

El legislador informó, a través de su cuenta de Twitter, que su salida del país hacia Estados Unidos es temporal y que el viaje ha sido estrictamente laboral, programado y autorizado con anterioridad por el Congreso de la República, debido a que es miembro titular de las Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Asimismo, aseguró que el pasaje de regreso a Lima está programado para el sábado en la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here