Congresista Milagros Salazar habría transgredido Ley de Nepotismo

La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar / (Foto: Diario Correo)

Sobrino de Milagros Salazar laboró en el despacho del fujimorista Carlos Ticlla. 

Los parlamentarios Milagros Salazar y Carlos Ticlla, ambos del Partido Fuerza Popular, habrían tenido conocimiento acerca de la contratación del sobrino de la actual presidenta de la Comisión de Educación, identificado como Ezrra Joel Meléndez Salazar, de 36 años.

El sobrino de Milagros Salazar laboró como auxiliar en el despacho del parlamentario Carlos Ticlla, quien preside la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Pese a que el joven no acredita con estudios superiores y su formación académica es solo de secundaria completa, fue contratado el 17 de agosto de 2018. No obstante, el pariente de Milagros Salazar presentó su renuncia el pasado 19 de junio al Congreso de la República.

Además, Ezrra Meléndez Salazar, al consignar sus datos en un documento que incluye una Declaración Jurada sobre Servicios al Estado e Impedimentos Legales, negó tener vínculos familiares en el Congreso de la República.

Por otro lado, en caso la congresista Milagros Salazar haya realizado injerencia directa o indirectamente en la contratación de su sobrino, podría recibir una sanción, de acuerdo a la ‘Ley General de Nepotismo’ (Ley 26771) que indica que los funcionarios públicos que contratan a familiares son pasibles de ser procesados ante el Poder Judicial.

De igual manera, según el Código de Ética Parlamentaria, un legislador no puede emplear en su despacho o en las comisiones que integren a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here