Congresistas piden investigar a Luis Galarreta en la Comisión de Ética por contrataciones irregulares

La Mesa Directiva que presidía Luis Galarreta la conformaban Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla / (Foto: Internet)

Hernando Zevallos y Clemente Flores solicitan que se investigue al expresidente del Parlamento por contrataciones irregulares en los años 2017-2018.

Los parlamentarios Hernando Zevallos (Frente Amplio) y Clemente Flores (Peruanos Por El Kambio) solicitaron investigar al legislador de Fuerza Luis Galarreta por contrataciones irregulares en el Parlamento Nacional cuando fue titular del Legislativo (2017-2018).

Esto ocurrió luego que un informe de la Contraloría General de la República revelara que de los 17 servidores nombrados en su gestión, 10 obtuvieron un contrato a plazo indeterminado sin contar con los requisitos necesarios. En la lista de los trabajadores se menciona al extesorero de Fuerza Popular Luis Alberto Mejía y al exjefe de prensa del Parlamento Christian Peralta.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que espera un pronunciamiento del titular del Congreso de la República, Pedro Olaechea para que pueda evaluar el caso.

Cabe destacar que la Mesa Directiva la presidía Luis Galarreta la conformaban los legisladores Mauricio Mulder (APRA), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mario Mantilla (Fuerza Popular).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here