Congreso: Bancadas de FP y UPP a favor de otorgar facultades legislativas al Ejecutivo

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

Ambas bancadas se mostraron a favor de esta disposición para afrontar el Estado de Emergencia.

Las bancadas de Unión por el Perú y Fuerza Popular anunciaron que no tendrían problemas en otorgar las facultades legislativas necesarias al Poder Ejecutivo con la finalidad de combatir la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, sostuvo en una entrevista a medio local que apoyarán un eventual pedido del Ejecutivo, pero antes deberán especificar los tópicos y por cuánto tiempo será presentado este pedido.

“Lo que nos queda claro a todos en Fuerza Popular es que si hay un pedido de facultades para afrontar esta crisis y el Poder Ejecutivo las sustenta, no tenemos inconveniente para apoyarlo”, indicó.

Asimismo, el vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, manifestó que si el Gobierno necesita facultades para legislar frente a la lucha que viene realizando para mitigar esta pandemia del coronavirus, el Legislativo se las otorgará.

“Al ser una situación de emergencia, hay disposición para otorgar facultades”, sostuvo el vocero de UPP.

Cabe resaltar que en el Congreso de la República evaluará este jueves la propuesta visualizada como el segundo ítem en la agenda del pleno, que tiene como finalidad realizar un seguimiento y evaluación a las medidas que está implementado el Ejecutivo para combatir el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here