Congreso: Comisión de Constitución archivó proyecto sobre inmunidad parlamentaria

Comisión de Constitución del congreso archiva dictamen para levantar la inmunidad parlamentaria / (Foto: Andina)

Con votos de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso, se archivó el proyecto del Ejecutivo.

Los legisladores de diversas bancadas políticas defendieron el día de ayer la condición de inmunidad parlamentaria durante el debate de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Al final de la reunión, la iniciativa del Ejecutivo fue archivada.

El dictamen planteado tuvo un plazo de 30 días para que el Legislativo se pronuncie al respecto. Entre tanto, los votos en contra del dictamen fueron realizados por congresistas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y de Alianza para el Progreso.

Al respecto, el legislador Luis Iberico, expresidente del Congreso, respaldó la decisión de la Comisión de Constitución debido a que en el país existe “autonomía de poderes”. Diferente fue la postura del parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, quien manifestó que dichas medidas “desprestigian” al Congreso de la República.

Cabe recordar que la inmunidad parlamentaria es una facultad que se atribuye a todo congresista de la República para que no sea procesado, ni arrestado durante el periodo que permanezca en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here