Congreso: Comisión de Constitución sesionará debatirá hoy proyecto de ley sobre financiamiento de organizaciones políticas

La Comisión de Constitución del Congreso presidida por la congresista Rosa Bartra / (Foto: Internet)

El día viernes, la comisión prevé discutir últimos dictámenes de la reforma política referidos a paridad, alternancia de género y voto preferencial.

La Comisión de Constitución del Congreso de la República presidida por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra sesionará hoy a partir de las 03:00 de la tarde para debatir el dictamen del proyecto sobre financiamiento de organizaciones políticas. En tanto, el día viernes, se discutirán los últimos dictámenes de la reforma política referidos a paridad, alternancia de género y voto preferencial.

De acuerdo a lo acordado, el grupo de trabajo concluirá, entre sábado y domingo, con el debate y la aprobación de los seis proyectos de reforma constitucional que el Ejecutivo sometió a cuestión de confianza.

El día de ayer, la congresista Rosa Bartra, quien está a cargo de dicha comisión, sesionó en la mañana y tarde para escuchar la opinión de expertos como Víctor García Toma, Ernesto Álvarez, Samuel Abad y Aníbal Quiroga acerca de paridad y alternancia de género, así como la inmunidad parlamentaria.

Hasta la fecha, la Comisión de Constitución aprobó tres proyectos de reforma política: inscripción y cancelación de organizaciones políticas, impedimentos para cargos públicos y de elección popular, así como el referido a participación política y democracia interna.

Cabe recordar que la legislatura ampliada vencerá el 25 de julio, que es el plazo máximo que se le dio al Parlamento para aprobar las normas de reforma política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here