Congreso: Comisión de Ética aprobó suspender a Daniel Salaverry por 120 días

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa / (Foto: El Comercio)

Los congresistas de Fuerza Popular y el Apra votaron a favor de la suspensión.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, por las investigaciones por presuntamente haber presentado reportes con información falsa de su semana de representación.

En la votación estuvieron presentes los partidos de Fuerza Popular y el Apra. Los congresistas Úrsula Letona, Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Mauricio Mulder votaron a favor de la suspensión del titular del Parlamento, Daniel Salaverry. De igual modo, al término de la sesión, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sanchez, manifestó que también votó a favor.

Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar solicitó remitir el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe una posible infracción constitucional.

Tras la sesión, Daniel Salaverry cuestionó la decisión de la Comisión de Ética a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter. “Hoy han dado el primer paso para consumar su venganza. Su objetivo es muy claro: quieren recuperar la presidencia del Congreso para seguir blindando a `Los Cuellos Blancos´ y favoreciendo a la corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here