Congreso: Comisión de Ética aprueba indagación preliminar contra Daniel Salaverry y dos parlamentarios

El titular del Parlamento es investigado por presunta falsificación en informes de la semana de representación.

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por la congresista no agrupada Janet Sánchez, aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. También se aprobó iniciar una indagación contra los congresistas Richard Acuña y Jorge Castro por presunta falta al Código de Ética del Parlamento.

A pesar de que Daniel Salaverry se presentó ante la Comisión de Ética del Congreso para defenderse de la denuncia por haber entregado informes falsos sobre la semana de representación, los integrantes de dicha comisión no tuvieron reparos en aprobar que se le investigue con ocho votos a favor y una abstención.

Por otro lado, al congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña también se aprobó abrirle indagación preliminar por representar a la Universidad Señor de Sipán ante la Sunedu, cuando un parlamentario no puede tener un cargo alto en otra institución.

En tanto, el congresista de Concertación Parlamentaria Jorge Castro tiene uno de los casos más polémicos por haber exigido a trabajadores de su despacho diezmos para pagar gastos de la oficina descentralizada que tiene en la región Tacna.

Hay que señalar que la Comisión de Ética rechazó por unanimidad iniciar indagación preliminar contra el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, y el legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) Alberto Oliva por presuntas faltas al Código de Ética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here