Congreso debatirá concentración de empresas y control previo

Pleno del Congreso debatirá la concentración de empresas / (Foto: Perú21)

Hoy se debate en el Congreso la ley sobre concentración de empresas y control previo de transacciones superiores a 36 mil UIT.

Pleno del Congreso debatirá la concentración de empresas / (Foto: Perú21)
El Congreso de la República debatirá hoy la ley de concentración de empresas, donde se plantea establecer un régimen de control sobre aquellas operaciones en las que la suma de sus ventas o ingresos superen o igualen las 118 mil UIT o en las que las ventas o ingresos de las empresas involucradas lleguen a las 36 mil UIT cada una.

El dictamen de ley vigente plantea que, si se determina que las operaciones de las empresas involucradas perjudican la libre competencia, estas entrarán en evaluación y se solicitará explicaciones que puedan demostrar que las operaciones de concentración tienen algún beneficio para los consumidores.

Al respecto, el congresista fujimorista y presidente de la Comisión del Consumidor, Miguel Elías, afirmó que se planteará que los montos de los umbrales vigentes se reduzcan. Los actuales montos planteados son de 118 mil UIT para operaciones entre empresas y 36 mil UIT por empresa. Para el representante de los consumidores los montos deberían de ser de 100 mil UIT y de 18 mil UIT, de modo que los valores se encuentren dentro de los estándares internacionales de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here