Congreso: Dos parlamentarios más renuncian a la bancada de Fuerza Popular

Los congresistas Francisco Villavicencio y Nelly Cuadros renunciaron a Fuerza Popular / (Foto: Red Comunicación Integral)

Los congresistas Francisco Villavicencio y Nelly Cuadros enviaron su carta de renuncia al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

En medio de las discrepancias políticas con el Ejecutivo por el pedido de cuestión de confianza, el partido de Fuerza Popular sufrió dos bajas más de los 73 integrantes que tenía en el 2016 y aumenta a 20 el número de parlamentarios que renunciaron a la bancada fujimorista.

El primero en renunciar fue el congresista Francisco Villavicencio, quien a través de un oficio, presentó su renuncia irrevocable. El motivo se debe a que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el grupo político. Por la tarde, se supo que Villavicencio pasó a las filas de Alianza para el Progreso.

Asimismo, la congresista Nelly Cuadros también renunció a Fuerza Popular. A través de Twitter, publicó el oficio entregado al vocero Carlos Tubino, donde expresa que no ha recibido el apoyo de la bancada fujimorista para impulsar el desarrollo de su región Cusco.

Tras la renuncia de dos integrantes más de Fuerza Popular, el partido, que llegó a tener 73 congresistas en el 2016, ahora se redujo a 53 parlamentarios. Sin embargo, la bancada fujimorista sigue siendo el partido político con mayoría parlamentaria.

Más unidos que nunca
A través de Twitter, Fuerza Popular publicó un video donde se ve a más de 30 fujimoristas realizando arengas con la frase “fuerza, fuerza, fuerza, Fuerza Popular” y dejando un mensaje a toda la población. “En nuestra reunión de bancada nos encontramos unidos y fuertes en estas horas decisivas para la democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here