Congreso: Fuerza Popular buscaría ganar las elecciones de la Mesa Directiva

El legislador por Lambayeque, Héctor Becerril, confirmó esta posibilidad / (Foto: Google)

Congresistas fujimoristas estarían buscando reintegrar a excolegas de bancada para ganar en las próximas elecciones de la Mesa Directiva. 

Fuerza Popular estaría buscando la estrategia adecuada para que los excongresistas que se retiraron de la bancada fujimorista vuelvan a ser parte del grupo parlamentario mayoritario del Congreso de la República. Esto con el propósito de ganar por cuarta vez consecutiva las elecciones de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Al respecto, el congresista Héctor Becerril confirmó que Fuerza Popular (FP) se encuentra trabajando para que los legisladores que hayan decidido retirarse de la bancada fujimorista retornen y que se forme un solo grupo, como a inicios del periodo parlamentario 2016.

“Estamos trabajando, consensuando, para que los que se fueron en un momento dado de la bancada puedan regresar”, declaró Becerril Rodríguez ante los medios de comunicación.

En esa misma línea, el parlamentario por Lambayeque se mostró a favor de que su excolega de bancada Kenji Fujimori retorne al Congreso de la República, puesto que para Héctor Becerril el menor de los Fujimori “ya cumplió con su castigo”. Vale mencionar que el mismo Parlamento Nacional suspendió a Fujimori Higuchi por supuestas negociaciones de votos para evitar la vacancia del exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

La misma postura compartió sobre Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes también se encuentran suspendidos por el mismo caso. De concretarse ello, sería la primera vez que un legislador de Fuerza Popular confirme la posibilidad de que un exintegrante retorne a la bancada ´naranja´.

Sin embargo, personas allegadas a Kenji Fujimori descartaron esta posibilidad, ya que aseguran que Kenji Fujimori recibió pésimos tratos, cuando el mencionado se encontraba como integrante de la bancada de Fuerza Popular.

La parlamentaria de Cambio 21 (C21) Maritza García indicó que le causa “gracia y extrañeza” que Fuerza Popular se encuentre realizando estas acciones, puesto que la también exfujimorista descarta la posibilidad de retornar al grupo parlamentario al que perteneció. Agregó que esta es una estrategia más del fujimorismo para intentar ganar las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Opinión similar mantiene Marvin Palma, quien es vocero de la mencionada bancada. Palma señaló que ve poco probable retomar a Fuerza Popular. Además, indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación formal por parte de los congresistas fujimoristas y comparte la posición de Kenji Fujimori de no volver a la bancada fujimorista.

Como se recuerda la bancada de Cambio 21 fue creada por legisladores que decidieron retirarse de Fuerza Popular en enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here