Congreso: Inicia el debate sobre proyecto de ley de inmunidad parlamentaria

El titular de Justicia viene asistiendo de manera continua a la Comisión de Constitución / (Foto: Andina)

Mesa de trabajo liderada por la congresista Rosa Bartra prepara nuevo cronograma para debatir los proyectos de reforma política. 

Contra el tiempo. La Comisión de Constitución del Congreso de la República debatirá hoy el sexto proyecto de ley de reforma política propuesto por el Ejecutivo. La mesa de trabajo que preside la fujimorista Rosa Bartra invitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que sustente la modificación del artículo 93 de la Carta Magna.

El titular de Justicia sustentará para que la Corte Suprema del Poder Judicial tenga la potestad de quitar el fuero de un parlamentario. El debate de esta iniciativa será tenso, así lo advirtió el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Luis Iberico, quien anunció que su bancada presentará una propuesta para que el Legislativo comparta la misma facultad de la Corte Suprema de decidir sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Asimismo, el vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, presentó días antes otro proyecto que propone crear un órgano externo al Congreso de la República y al Poder Judicial para que se encargue de esta función.

El día de ayer, Comisión de Constitución creó un nuevo cronograma para debatir los 5 proyectos de ley restantes, ya que hasta el momento solo se ha aprobado uno. Cabe mencionar que falta debatir tres dictámenes que son correspondientes a los proyectos de inmunidad parlamentaria, financiamiento y paridad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here