Congreso: Irregularidades en los estudios de Tamar Arimborgo

Información de la Sunedu no coincide con la información presentada por la legisladora de Fuerza Popular al JNE / (Foto: Perú21)

La legisladora Tamar Arimborgo es Licenciada en Educación y culminó estudios de Derecho.

La congresista de Fuerza Popular (FP) Tamar Arimborgo es protagonista de una publicación en las redes sociales en la que se menciona los estudios superiores de la parlamentaria en una universidad que ya no existe. Asimismo se hace mención a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La información de la Sunedu señala que la congresista habría culminado sus estudios de Educación en la Universidad Nacional de la Amazonía en el año 2002, y que recibió su título de abogada en el año 2004. Sin embargo, la información brindada al JNE señala que la legisladora mencionó haber culminado sus estudios de Derecho en la Universidad Científica del Perú.

La polémica se explica de la siguiente manera: la Universidad Particular de Iquitos (UPI), creada en 1990, era promovida por la Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP); pero la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se desvinculó a la Asociación de la Universidad Particular de Iquitos (UPI) debido a irregularidades académicas, administrativas y económicas. Es por ello que, en marzo de 2009, la UPI recibió el nombre de Universidad Científica del Perú (UCP).

La parlamentaria Tamar Arimborgo no es la única en presentar este tipo de irregularidades. Un informe de Wayka.pe señala que los congresistas Yesenia Ponce, Maritza García, Moises Mamani, Betty Ananculi y Esther Saavedra también presentan este tipo de detalles en la documentación de sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here