Congreso: Janet Sánchez planteará investigar a Miguel Castro y dos fujimoristas en la Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso de la República / (Foto: El Correo)

Según la legisladora, la denuncia contra Miguel Castro “merece” ser investigado en dicho grupo de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, planteará abrir una indagación de oficio contra el congresista de Fuerza Popular Miguel Castro, quien tiene una denuncia por estar yendo al gimnasio durante los días de semana de representación. Esta investigación también podría alcanzar a los fujimoristas Segundo Tapia y Federico Pariona, quienes tienen una denuncia por la contratación de familiares en el Congreso de la República.

En diálogo con un medio local, la congresista de la bancada Contigo indicó que la denuncia contra el fujimorista Castro “merece ser visto en Ética” y que posiblemente en la segunda sesión se esté citando al parlamentario. Cabe recordar que la primera sesión de la Comisión de Ética será este lunes 16 de septiembre.

De igual forma, la congresista que preside dicho grupo se refirió sobre la contratación de familiares por parte del fujimorista Segundo Tapia, quien está a cargo de la Comisión de Fiscalización y el parlamentario Federico Pariona y expresó que si estas contrataciones “infringen el código de Ética” esto ameritaría una indagación en la Comisión de Ética.

Decepcionados

Diferentes congresistas del partido Fuerza Popular lamentaron la situación que están pasando sus colegas de bancada, Segundo Tapia y Federico Pariona. Por ejemplo, el fujimorista Miguel Elías consideró que estos dos casos tienen que ser vistos sí o sí en la Comisión de Ética. En tanto, César Segura manifestó que se tiene que investigar y sancionar a los implicados, ya que no se puede permitir contratar familiares para que laboren en el Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here