Congreso levanta la inmunidad a Moisés Mamani por tocamientos indebidos a una aeromoza

Con 76 votos a favor, el Legislativo decide levantar la inmunidad al parlamentario de Puno.

Con 76 votos a favor, el Legislativo decide levantar la inmunidad al parlamentario de Puno.

Hoy, en el Pleno del Congreso, se debatió el levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresista suspendido Moisés Mamani, ante el pedido del Poder Judicial por supuestos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam. Esta sesión se iniciará a las 10:00 a.m. en el hemiciclo principal.

Hace un mes, la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León, declaró procedente (por unanimidad) el pedido de levantamiento de inmunidad al legislador fujimorista, ante la solicitud del Poder Judicial.

En el informe, detalló que Mamani Colquehuanca “no logró desvirtuar las acusaciones por las que se le abrió una investigación”. Asimismo, especificó que la acusación no mantiene “motivaciones políticas ni de discriminación”.

Cabe recordar que el parlamentario “naranja” se encuentra suspendido de sus funciones, luego de que el Pleno del Congreso adoptara el pedido del informe de la Comisión de Ética de suspender por 120 días a Mamani Colquehuanca. Ello se produjo el 8 de diciembre del año pasado.

Moisés Mamani habría cometido el delito de tocamientos indebidos en un viaje de la empresa Latam el 14 de noviembre del 2018. La aeromoza denunció el hecho y, además, los medios de comunicación difundieron un video que involucraba aún más al congresista. Sin embargo, Moisés Mamani negó todos los hechos apelando que “fue un roce involuntario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here