Contraloría: Tramo 2 del Metro de Lima y caso Chinchero en peligro por sentencia del Tribunal Constitucional

El contralor de la República alerta sobre sentencia del Tribunal Constitucional contra órgano sancionador / (Foto: Rpp)

Contraloría advirtió que sentencia del tribunal constitucional pondrá en riesgo casos de obras emblemáticas como el aeropuerto de Chincheros y el Tramo 2 del Metro de Lima

El contralor de la República, Nelson Shack, alertó que el último fallo emitido por el Tribunal Constitucional, que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría, dejará sin efecto las sanciones por conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa.

Asimismo, advirtió que la última sentencia dejará sin efecto las sanciones emitidas contra 15,000 funcionarios y servidores públicos que incurrieron en responsabilidad administrativa, también a los que se encuentran dentro de un proceso sancionador realizado por la Contraloría General.

“La sentencia emitida por el TC modifica el ordenamiento jurídico afectando los esfuerzos desplegados por el Sistema Nacional de Control en la identificación y sanción a los malos funcionarios, presuntamente responsables de haber incumplido sus funciones y/o afectado los intereses del Estado”, sostuvo Nelson Shack.

Por último, el contralor señaló que entre los casos en riego se encuentra el aeropuerto de Chincheros, donde se encontró presunta responsabilidad a 10 funcionarios con un perjuicio para el Estado de 46 millones de dólares. De igual forma, el tramo 2 del Metro de Lima, donde se encontró responsabilidad a 13 ex funcionarios que incurrieron en faltas administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here