Copa América 2019: Centro de estadísticas Opta eligió el equipo ideal del torneo

Este es equipo ideal de la Copa América Brasil 2019 / (Foto: Opta)

El centro de estadísticas Opta realizó la selección de los once mejores jugadores del certamen según números y rendimientos.

La Copa América 2019 culminó con la consagración del anfitrión Brasil, luego del triunfo por 3-1 ante Perú en la final. De esta manera, con el certamen ya finalizado, el centro de estadísticas Opta recopiló los números y rendimientos de todos los jugadores del torneo y formó el once ideal.

Los jugadores peruanos que resaltan en este once ideal son: Miguel Trauco, quien fue el defensor con más quites en el torneo (17); y también fue el segundo de Perú con más pases completos (195); Yoshimar Yotún, quien tuvo más intercepciones (17) y recuperaciones (53) de la Copa, anotó un gol y fue el futbolista peruano que completó más pases (271), y Paolo Guerrero, quien marcó tres goles en el torneo, fue el jugador con más duelos individuales (51) y aéreos (31) ganados.

El equipo ideal quedó conformado por futbolistas de cuatro selecciones distintas: Brasil fue el seleccionado con más integrantes (seis), seguido por Perú (tres), mientras que Argentina y Chile aportan un jugador cada uno. Todos los jugadores elegidos en este once ideal son parte de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales y disputaron seis encuentros en el certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here