Copa Libertadores 2019 : Flamengo venció 2-1 a River Plate en la final

'Gabigol' fue la gran figura del partido tras anotar los dos goles del Flamengo / (Foto: Internet)

Pese a iniciar con el resultado en contra, el equipo brasileño logró remontar el partido y quedarse con el título continental.

En una final de ensueño disputado en el Estadio Monumental de Ate, Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras derrotar al vigente campeón del certamen, River Plate, por 2-1.

En el primer tiempo, el cuadro ‘Millonario’ abrió el marcador a los 15′ con la anotación de Rafael Santos Borré, quien aprovechó la distracción de la defensa del equipo brasileño.

Ya en el segundo tiempo, Flamengo encontró los espacios para atacar y remontar el marcador en los minutos finales. Cuando parecía todo perdido para el ‘Mengao’, Gabriel Barboza, más conocido como ‘Gabigol’, anotó un doblete (89’y 90+2′) y le dio el título a su equipo.

De esta forma, Flamengo logra su segundo trofeo continental después de 37 años y será el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes 2019 que se jugará en Qatar. Además, jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here