Copa Panamericana México U18: Perú se coronó campeón tras derrotar a Puerto Rico en la final

La selección femenina de voley Sub 18 obtuvo el título en la Copa Panamericana México / (Foto: FPV)

La selección de voleibol femenina Sub 18 ganó 3 a 0 a Puerto Rico.

La selección nacional de voley, comandada por Natalia Málaga, se coronó campeona de la Copa Panamericana 2019 realizada en Durango, México. La bicolor logró conquistar esta copa tras derrotar a Puerto Rico por tres sets a cero con parciales (26-24, 25-16, 25-22).

El primer parcial arrancó con un Perú abajo en el marcador. Las boricuas tenían el dominio, pero las dirigidas por Natalia Málaga pudieron revertir el marcador de manera magistral. Gracias al trabajo de Janelly Ceopa y Alondra Alarcón, el sexteto peruano ganó el parcial 26-24.

El segundo set tuvo una actuación más convincente por parte del seleccionado peruano, mostrando una ofensiva precisa y una defensa sólida, además del gran trabajo de la líbero Andrea Calderón y el aporte de Camila Pérez. Ceopa nuevamente resaltó y Perú pudo dejar un marcador de 25-16, con un trabajo letal.
El tercer set fue nuevamente muy parejo, la selección de Puerto Rico comenzó a sumar una seguidilla de puntos, pero la `bicolor´ supo contrarrestar el ataque rival, mostrando un gran juego en defensa y ataque, que finalmente le dio la victoria por 25-22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here