Coronavirus: Noveno día del Estado de Emergencia

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el Perú / (Foto: Internet)

Debido a que la pandemia del COVID-19 ha obligado a los peruanos a permanecer en sus casas, las calles de Lima se muestran totalmente vacías. 

Calles fantasma. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus llevó a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara el Estado de Emergencia Nacional en el país. Por ello, las calles de la ciudad de Lima que antes lucían abarrotadas de personas, hoy están irreconocibles.

Calles, plazas y avenidas principales de nuestra hermosa Ciudad de los Reyes se muestran desiertas en el noveno día de aislamiento social obligatorio. Estas fotografías muestran cómo los peruanos han acatado las medidas de prevención decretadas por el Gobierno.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de patrullar las calles limeñas para hacer cumplir esta medida. Militares con mascarillas desplegados en distintos puntos de la capital bloquean las principales vías y limitan el paso de las personas durante la cuarentena.

Si bien tanto China como Estados Unidos han anunciado que vienen desarrollando la vacuna contra el coronavirus, se debe tener en cuenta que para que sea comercializada deberá pasar por un proceso de pruebas, por lo que se pide que aún se siga manteniendo las medidas de prevención. Como bien lo señaló el general César Astudillo, nos encontramos en una ‘guerra’ contra el COVID-19 y si queremos ganar esta lucha, debemos acatar las normas.

Cabe recordar que en el último mensaje a la Nación del jefe de Estado, se conoció que la cifra de infectados a causa del COVID-19, ascendió a 416 casos, un alza de 21 en 24 horas.

Tengamos en cuenta que este aislamiento social, por poco que nos guste, es esencial para evitar la propagación de este virus que viene cobrando la vida de millones de personas alrededor del mundo. Yo me quedo en casa, ¿y tú? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here