Covid-19: Asciende a 4 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Mediante un comunicado, el Minsa confirmó 4 fallecimientos a causa del Covid-19 / (Foto Internet)

Ayer, ya eran 3 los fallecidos por coronavirus en territorio nacional.  

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de otro paciente infectado de coronavirus en nuestro país.

Con este, la cifra de muertes por Covid-19 en el Perú subió a 4. Tanto solo ayer, jueves 19 de marzo, se registraron los tres primeros fallecidos por esta enfermedad en territorio nacional.

El primer caso se dio a conocer en un primer comunicado del Ministerio de Salud aproximadamente a las 5 de la tarde. Se trataba de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó el pasado martes 17 de marzo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria severa.

Este paciente era uno de los casos que se encontraba con ventilación mecánica para poder respirar. Lamentablemente, se confirmó su deceso a las 3 de la tarde.

El segundo caso se conoció a través de un noticiero local que recibió la llamada del médico de cabecera y amigo del fallecido, el doctor Benjamín Lino, quien consideró lamentable que no se le comunicará en su momento los resultados. Este caso se trataba de un varón de 69 años que regresó hace 14 días de un viaje a España y, al retornar a Lima, presentaba síntomas del Covid-19.

“Ha fallecido a las 2:30 de la tarde, en su domicilio y con un diagnóstico de coronavirus positivo, pero que lamentablemente no se comunicó en su momento (…) El paciente me llamó el día de hoy con distrés respiratorio marcado y yo necesitaba saber el resultado para ver por dónde canalizarlo, y lamentablemente, desde la hora que he tenido el diagnóstico del laboratorio, la ambulancia que debió trasladarlo se demoró 4 horas y media”, manifestó el médico Benjamín Lino.

Este deceso fue confirmado por el director del Hospital Edgardo Rebagliati Juan Santillana, quien en una llamada al mismo noticiero local declaró que el resulta recién salió hoy y dio positivo.

“Se le hizo el hisopado y como estaba en buenas condiciones, no tenía mayores molestias. En los protocolos que ha determinado el Minsa para el tratamiento de esta enfermedad, está que a los pacientes que se encuentran estable se le hace el hisopado, inmediatamente ellos van a sus casas, hacen una cuarentena y nosotros le informamos en cuanto sale los resultados, y los mantenemos en control. El resultado recién a salido hoy. El resultado fue positivo”, declaró el director del Hospital Edgardo Rebagliati.

En tercer caso fue anunciado en el segundo comunicado de ayer del Ministerio de Salud. Se trata de un tercer varón de 47 años, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Nacional Dos de Mayo, pero al presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico, se confirmó su deceso a las 6:18 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here