COVID-19: Bolivia anunció el cierre de sus fronteras

El Gobierno de Bolivia declaró el Estado de Emergencia y el cierre de fronteras / (Fotos: Internet)

La mandataria boliviana anunció el endurecimiento de las medidas para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, decretó el estado de emergencia sanitaria y el cierre total de las fronteras del país con el propósito de frenar el avance con coronavirus.

Esta medida adoptada por la presidenta interina entrará en vigencia a partir de hoy, jueves 26 de marzo, y se prolongará hasta el próximo jueves 15 de abril.

“Mediante este estado de emergencia sanitaria se declara el cierre total de fronteras, nadie sale y nadie entra al país, salvo por razones de seguridad y salud. Queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, salvo los motorizados de seguridad y salud”, señaló.

La mandataria boliviana manifestó que el estado de emergencia sanitaria permitirá al Gobierno impulsar una participación más activa entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional frente a la pandemia del coronavirus.

Otra medida adoptada por el Gobierno es que solo una persona por cada familia podrá salir de su vivienda para realizar las compras de alimentos y productos de primera necesidad desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.

Además, precisó que los días lunes saldrán únicamente quienes tengan carné de identidad que terminen entre el número 1 y 2, el martes serán 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los días sábado y domingo ningún ciudadano podrás dejar su domicilio.

“Nadie puede salir de sus hogares salvo emergencia de seguridad y médicas. Quiero anunciar que los infractores tendrán una multa de Bs 1.000 y los conductores serán arrestado por ocho horas, y además recibirán una multa de Bs 2.000”, advirtió la jefa de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here