COVID-19: Diresa Cusco confirmó 10 casos de coronavirus en la región

Diresa Cusco confirmó 10 casos de coronavirus en la región / (Foto: Internet)

Las autoridades de salud del Cusco informaron que ya no cuentan con más kits de diagnóstico de COVID-19. 

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó que ascendió a 10 casos las víctimas de coronavirus y que aún están pendientes de 16 resultados de laboratorio.

De estos 3 últimos casos confirmados por el laboratorio de referencia regional, dos son turistas europeos y el otro es un turista sudamericano; quienes han sido atendidos en sus hospedajes el pasado 23 de marzo. Asimismo, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos.

Por otro lado, anunciaron que ya no cuentan con más pruebas de diagnóstico de coronavirus, por lo que piden al Ministerio de Salud que envíe más kits a al Cusco.

“Lamentamos informar que las últimas pruebas para diagnosticar el COVID-19 fueron utilizadas el día de hoy, habiéndose realizado anteladamente el pedido al Instituto Nacional de Salud y al Ministerio de Salud, sin respuesta hasta la fecha. Por lo que pedimos y exigimos que se nos envíe dichos kits de diagnóstico a la brevedad posible”, se lee en el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here