COVID-19: Hospital de Ate empezará a atender desde hoy

Hospital de Ate empezará a atender desde hoy / (Foto: Internet)

El nuevo nosocomio atenderá a 3 000 pacientes en estado grave a causa del coronavirus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que a partir de hoy empezará a atender el Hospital de Ate, el cual recibirá a los pacientes única y exclusivamente en estado de gravedad a causa del coronavirus.

Este nuevo centro médico abrirá sus puertas con 40 camas en la unidad de cuidados intensivos para pacientes en estado crítico. Asimismo, cuenta con una capacidad de 50 personas en esta unidad y 900 en asistencia de oxígeno.

“A partir del miércoles, el Hospital de Ate abrirá sus puertas para atender con 40 camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) a pacientes única y exclusivamente que se encuentren en condición de gravedad y que requieran tratamiento”, señaló el titular de Salud.

Ante esto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró a los vecinos del distrito de Ate que no correrán riesgo de contagio, ya que este nuevo nosocomio es un hospital moderno con alta tecnología y seguridad.

“Se trata de un hospital moderno con seguridad y alta tecnología en esterilización de lo que se usa y tratamiento de los residuos sólidos”, indicó.

Cabe recordar que el jefe de Estado anunció de la apertura y funcionamiento de este nosocomio el pasado 18 de marzo durante la conferencia de prensa que se realizaba en el tercer día de cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here