COVID-19: Niña de dos años es la primera paciente del hospital de Ate

Niña de dos años es la primera paciente en el Hospital de Ate / (Foto: Internet)

La menor fue trasladada en una de las ambulancias del SAMU y actualmente se encuentra estable. 

La coordinadora del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti Soler, informó que la tarde del miércoles llegó al hospital de Ate una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) con una niña de dos años diagnosticada con coronavirus.

La menor, que presentaba molestias respiratorias, es la primera paciente que recibe este nosocomio que empezó a operar recientemente.

“Hemos recibido una primera paciente (…) Esta niñita se puso mal, su mamá la llevó al hospital antiguo que está a una cuadra de aquí, nos avisaron que la niña estaba con dificultad respiratoria y que era Covid positivo, entonces se tomó la decisión de que viniera acá, y la ambulancia del SAMU recogió a la madre y a la niña y las trajo”, declaró la exministra de Salud.

Al llegar al centro médico, la menor fue internada en la unidad de cuidados intensivos de pediatría, donde a respondido al tratamiento de manera favorable y se encuentra estable.

“La niña ya ha sido estabilizada, no tiene fiebre en este momento. Se retiró todo lo que era secreciones. Por protocolo la niña permanece aún en UCI, porque es pequeña y no podemos confiarnos en las medidas iniciales. Estamos esperando un tiempo prudente para que la niña pueda salir de cuidados intensivos”, indicó.

Mazzetti Soler recalcó que este caso no es muy frecuente, ya que el COVID-19 afecta principalmente a los adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes.

Asimismo, declaró que el hospital de Ate ya cuenta con 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y cada una con un equipo de respiración asistida, equipo de protección personal para los próximos dos meses y personal médico previsto para el incremento de pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here