Covid-19: Políticos en prisión preventiva presentan hábeas corpus para salir en libertad

El expresidente de Consejo de Ministros César Villanueva / (Foto: Internet)

El abogado de Jaime Yoshiyama informó que hoy presentará el habeas corpus correspondiente para que su cliente salga de prisión. 

Aduciendo que pertenecen a la población vulnerable, los políticos que se encuentran en prisión preventiva, como el expremier César Villanueva y el exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, presentaron un habeas corpus para poder salir de la cárcel por el riesgo de contagio de coronavirus.

El abogado de César Villanueva, Jaime Bustamante, afirmó que había presentado dicho habeas corpus fundamentado en el derecho a la salud en el contexto de las enfermedades que su cliente padece, ya que el post operatorio que tuvo dentro del penal no fue el óptimo, y que el riesgo de contagio de coronavirus incrementa el riesgo de su salud.

Por otro lado, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, informó que hoy presentará el habeas corpus correspondiente solicitando que su cliente salga de prisión para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 abandonando el penal Castro Castro, donde tenía que permanecer 18 meses por sus presuntos aportes irregulares de Odebrecht a Fuerza Popular.

Cabe recordar que la misma medida la solicitó el expresidente de la República Alejandro Toledo en Estados Unidos, y la justicia de ese país le otorgó la libertad bajo fianza luego de negarse 2 veces. El expresidente será puesto en libertad y confinado inmediatamente en su casa en el área de la Bahía de San Francisco con un sistema de vigilancia GPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here